- ¿Cómo funciona la ortodoncia invisible?
La ortodoncia invisible utiliza alineadores transparentes y removibles hechos a medida para corregir la posición de los dientes. Estos alineadores aplican fuerzas suaves para mover gradualmente los dientes a la posición deseada. Se cambian regularmente a lo largo del tratamiento.
- ¿Es tan efectiva como los Brackets tradicionales?
Sí, en muchos casos, la ortodoncia invisible es tan efectiva como los brackets tradicionales para corregir problemas dentales como la maloclusión, apiñamiento o espaciado irregular. La eficacia del tratamiento depende de la dedicación del paciente y de la complejidad del caso.
- ¿Los alineadores son incómodos de usar?
Inicialmente, es posible que experimentes una ligera incomodidad o presión al usar nuevos alineadores, pero esto es normal y suele desaparecer en unos días a medida que te acostumbras. A diferencia de los brackets, los alineadores no causan rozaduras en la boca.
- ¿Cuánto tiempo dura el tratamiento con ortodoncia invisible?
La duración del tratamiento varía según la complejidad del caso y la dedicación del paciente. En general, suele durar un período similar al de los brackets tradicionales, pero cada caso es único y tu ortodoncista te proporcionará una estimación más precisa.
- ¿Es adecuada para todos los casos ortodónticos?
Si bien la ortodoncia invisible puede abordar una amplia variedad de problemas dentales, no es la opción adecuada para todos los casos. Algunos problemas más complejos pueden requerir otros enfoques. Tu ortodoncista evaluará tu situación y te orientará sobre la mejor opción para ti.